Futuros Alumnos

INFRAESTRUCTURA

La infraestructura total de la UDP alcanza actualmente los 127.455 m2. Más de 9 mil, corresponden a edificios patrimoniales que la universidad ha rescatado y adaptado para actividades académicas; cerca de 5 mil están destinados a espacios deportivos y cerca de 18 mil, corresponden a espacios de bibliotecas.

Todas las instalaciones de la universidad están ubicadas en dos zonas de la ciudad de Santiago. La primera corresponde al centro histórico, donde se ubican las instalaciones de 9 de sus 10 facultades y otros espacios de uso común como la Biblioteca Nicanor Parra, el Edificio de Aulas, la Casa Central y el Centro de Deportes, entre otros. Se trata de un Campus Urbano, que integra la vida universitaria con la vida de la ciudad. La infraestructura ubicada en este sector refleja en su conjunto, la identidad de la UDP: espíritu moderno y crítico, pero, a la vez, cuidadoso del patrimonio en el que se refleja la cultura cívica de Santiago.

La segunda zona donde se sitúa la UDP corresponde a un sector de Ciudad Empresarial, en la comuna de Huechuraba, donde se encuentran las escuelas de Ingeniería Comercial e Ingeniería en Control de Gestión, de la Facultad de Economía y Empresa. Se trata de un Campus Empresarial de 3 hectáreas, inserto en uno de los sectores de negocios más importantes del país, cuyas edificaciones cumplen con altos estándares de sustentabilidad.

Además del mencionado Campus Empresarial, las obras de infraestructura más recientes de la UDP consideran la recuperación de dos casas patrimoniales en el centro de Santiago –inauguradas durante 2012- que ampliaron las dependencias de las Facultades de Derecho y de Psicología; y la construcción de un Edificio de Aulas de 6800 m2 que empezó a operar durante 2014.

Para los próximos meses se proyecta la inauguración de dos nuevos edificios que ampliarán las Dependencias de la Facultad de Arquitectura, Arte y Diseño y de la Facultad de Educación. Todos los edificios construidos por la UDP a partir del año 2010, cumplen con altos estándares de sustentabilidad y poseen o postulan a la certificación LEED (Leadership in Energy and Enviromental Design) que otorga el U.S Green Building Council, una fundación estadounidense sin fines de lucro dedicada a promover el diseño y construcción de edificios sustentables.