Futuros Alumnos

PROYECTO EDUCATIVO

Colaboración Académica

Además de los convenios de Doble Titulación que la UDP mantiene con diversas universidades, ha generado algunos acuerdos que facilitan la colaboración académica con instituciones extranjeras, en el desarrollo de investigaciones conjuntas, el intercambio de profesores y materiales para programas de enseñanza e investigación, así como la organización de conferencias, seminarios y talleres conjuntos.

De manera específica, algunas de nuestras facultades han firmado acuerdos. Por ejemplo: la Facultad de Ingeniería mantiene un convenio con Harper Adams University de Inglaterra. Arquitectura, Arte y Diseño lo tiene con la Facultad de Diseño y Comunicación de la Universidad de Palermo, Argentina, y la Facultad de Educación firmó un convenio de colaboración con Syracuse University, de Estados Unidos.

En el área de postgrado, los doctorados o magísteres también han hecho lo propio. El Doctorado en Derecho, por ejemplo, firmó un acuerdo de colaboración con Humboldt-Universität Zu Berlin, de Alemania. El Doctorado en Educación mantiene vínculos con universidades prestigiosas en el ámbito de la investigación educativa, como Monash University en Australia y Saint Joseph’s University en Estados Unidos; mientras que el Instituto de Políticas Públicas de la Facultad de Economía y Empresa tiene un convenio de colaboración general con Columbia University y Monash University. Con esta última se firmó un convenio que dio lugar a un curso especial para estudiantes de Monash que se dictó en enero de 2015.

Adicional a esto, existen otros acuerdos vigentes firmados con anterioridad. Por ejemplo, existe la Cátedra Chile en la Facultad de Humanidades de Leiden University, que contempla la estadía de un profesor de la UDP por cinco semanas para dictar cursos sobre nuestro país.

Por último, se destacan los convenios del Instituto de Humanidades con el Lateinamerika Institut de la Freie Univesitat de Berlín, el Departamento de Literatura Comparada de Buffalo University, la Université Paris Ouest Nanterre La Défense y la Universidad de Los Andes, Colombia, así como la participación de la Facultad de Educación en el programa de desarrollo infantil Un Buen Comienzo, en colaboración con Harvard University y la Fundación Oportunidad.