Futuros Alumnos

PROYECTO EDUCATIVO

Programa de Intercambio

La UDP cuenta con una extensa red de cooperación con prestigiosas universidades. En los últimos años se han firmado alianzas que han permitido aumentar el número de estudiantes de intercambio, establecer convenios de doble titulación y desarrollar proyectos de colaboración e investigación conjuntos con destacadas universidades extranjeras. Los vínculos de cooperación y colaboración con universidades como Leiden University, Universitat Pompeu Fabra, Columbia University, Monash University, Yale University, Massachusetts Institute of Technology (MIT) y la Universidade de Sao Paulo son una prueba del avance en esta área.

Nuestros estudiantes realizan intercambios semestrales en universidades extranjeras, eligiendo entre 158 instituciones, entre las que destacan la Universidad Nacional Autónoma de México, la Universidad de Buenos Aires en Argentina y la Universidad de Sao Paulo en Brasil, ubicadas entre las mejores de América Latina, así como la Universidad Autónoma de Madrid, Freie Universität Berlin y Université Paris 1 en Europa.

Por su parte, los estudiantes de Derecho pueden realizar pasantías en la Universidad de Yale, la Corte Interamericana de Derechos Humanos, la Oficina del Relator Especial para la Libertad de Expresión de la OEA, en Washington, D.C. También existen convenios con la American University de Estados Unidos para estudiantes de Derecho, y con Harvard University para investigación en materias de Derechos Humanos.

Cada año la UDP recibe a más de 300 estudiantes de diversas universidades del mundo, lo que permite a nuestros alumnos acercarse a otras culturas y conocer otras realidades.

intercambios