Futuros Alumnos

PROYECTO EDUCATIVO

Programas especiales – Pasantías

Existen diferentes instancias para que los alumnos UDP y los extranjeros puedan realizar algún tipo de intercambio:

La Facultad de Arquitectura, Arte y Diseño de la UDP mantiene una amplia oferta en sus actividades de extensión, enfocando su trabajo en mantener relaciones con los más destacados representantes de la arquitectura, el diseño y el arte a nivel mundial. Por un lado, promueve anualmente entre sus alumnos la asistencia a workshops en el extranjero, actividades enmarcadas en los convenios que la facultad a suscrito con AEDES, Berlín, Alemania; Escuela de Arquitectura Marne La Vallée, París, Francia; Universita IUAV di Venezia, Italia y Estudio 8E de Barcelona, España.

 

El Programa de Pasantías de la Facultad de Derecho de la UDP tiene por objetivo acercar a los/as alumnos/as de cuarto año de la carrera de Derecho al mundo profesional, por medio de prácticas de mediana duración, convalidables por el ramo de clínica jurídica o un electivo de destrezas.

A nivel nacional ha suscrito convenios con estudios de abogados e instituciones públicas y privadas, con el objeto de potenciar el desarrollo de competencias prácticas entre los/as alumnos/as, y apoyarlos/as en la construcción de redes que les permitan en el futuro ingresar al mundo laboral, sea en la esfera pública o en la privada.

A nivel internacional, tiene un acuerdo con la Comisión Interamericana de Derechos Humanos, de la Organización de Estados Americanos, OEA, con sede en Washington DC, lo que permite a los alumnos postular a pasantías en cualquiera de sus Relatorías y en la Corte Interamericana de Derechos Humanos, con sede en San José de Costa Rica.

Por otro lado, la Facultad de Derecho también se encuentra inserta en una amplia red de asociaciones con facultades de derecho de los cinco continentes (Yale; Wisconsin-Madison; American University; Sorbonne; Pompeu Fabra; UBA, entre otras), así como con diversas entidades internacionales vinculadas al campo jurídico, como el Seminario Latinoamericano de Teoría Política y Constitucional (SELA) y la Fundación para el Derecho Continental.

Además, se ha sumado al “Center for Transnational Legal Studies” (CTLS) creado por la Universidad de Georgetown, con sede en Londres, donde sus alumnos pueden cursar un semestre intensivo en Derecho Internacional y Comparado.

Algunos de los programas de intercambio para alumnos y egresados, exclusivos de la Facultad de Derecho, son:

  • Programa Linkage de la Universidad de Yale, New Haven, EEUU.
  • Freie Universität Berlin, Alemania
  • Universidad de Tilburg, Holanda.
  • Universidad Paris II, Paris, Francia.
  • Science Po, Francia.
  • Universidad de Wisconsin, Madison, EEUU.
  • Universidad de Florida, Lewin College of Law (Magíster en Derecho Tributario), Geinsvile, EEUU.
  • ITAM, México.