Futuros Alumnos

PROYECTO EDUCATIVO

Grupos Estudiantiles

La Universidad Diego Portales se caracteriza por su diversidad estudiantil. A los distintos centros de alumnos, se suman otras organizaciones de carácter social, político o artístico que buscan abrir espacios para satisfacer los distintos intereses que se cruzan en el universo UDP.

Federación de Estudiantes Portaleanos que es una de las más antiguas entre las privadas, y desde que se creó no sólo realiza actividades sociales en torno al barrio universitario, sino que ha extendido su quehacer a diversas zonas aisladas de Chile, como por ejemplo, los trabajos voluntarios.

Más información sobre la organización y participación estudiantil en UDP aquí

Bandas UDP: alumnos de diferentes carreras, que gustan de la música y dominan algún instrumento musical audicionan para formar parte de la banda UDP.

Otros grupos independientes:

Frikis UDP es una comunidad de alumnos que busca la participación de los estudiantes de la UDP reuniéndolos en torno a distintas temáticas de recreación ‘poco convencionales’ o que bien presentan escasos puntos de encuentros dentro de nuestro entorno universitario. Su objetivo es generar encuentros a partir de actividades que fomenten el desarrollo de diversos intereses y habilidades no considerados dentro del ámbito académico, pero con valor cultural  dentro del contexto  actual.

IFMSA UDP es la versión portaleana de una organización no gubernamental asociada a Naciones Unidas y reconocida por la Organización Mundial de la Salud (OMS). Agrupa a más de 117 países de los cinco continentes y consiste en un foro mundial de los estudiantes de Medicina para debatir sobre temáticas de salud global, proyectos sociales, educación médica y la coordinación de iniciativas internacionales en todas estas materias.

Chile ingresó al IFMSA el 6 de marzo de 2003 y actualmente cuenta con 21 universidades participantes; y la versión UDP nació en 2013, gracias a la motivación espontánea de un grupo de estudiantes.