Futuros Alumnos

PROYECTO EDUCATIVO

Noticias

Ranking Internacionales: UDP se ubica como la mejor de América Latina entre universidades jóvenes y mejora posición a nivel mundial

Times Higher Education posicionó a la UDP como la mejor universidad latinoamericana y es la única chilena que aparece. Y en el Ranking QS, Sociología se ubica entre las mejores 250 del mundo, sumándose a Derecho que está dentro de las mejores 150 escuelas del mundo.

 

El prestigioso ranking Times Higher Education (THE) de las mejores Universidades Jóvenes del Mundo 2017 midió 200 instituciones. En los resultados sólo aparecen 3 universidades de América Latina. La Universidad Diego Portales es la primera universidad latinoamericana y la única chilena que aparece en el ranking, en la categoría 100-150 del mundo (las otras dos universidades latinoamericanas que aparecen son brasileras y están ubicadas en la categoría 151-200 (no hay universidades latinoamericanos en los 100 primeros lugares).

Asimismo, la UDP fue la universidad latinoamericana con los puntajes más altos en las dimensiones de citas a sus académicos (en papers científicos) e internacionalización.

Esta medición considera a las instituciones menores de 50 años que hacen investigación y utiliza los mismos 13 indicadores de rendimiento que THE utiliza en su conocido ranking mundial de universidades. Las instituciones deben demostrar altos estándares de desempeño en enseñanza, investigación, internacionalización y transferencia de conocimiento.

Asimismo, la UDP aumentó la calidad de su educación este año según el Ranking internacional “QS World University Rankings By Subject”, un estudio que evalúa el desempeño de las universidades según área académica.

Conforme a los más recientes resultados de la clasificación, la carrera de Sociología UDP fue incluida por primera vez en el puesto 250, sumándose a Derecho que desde 2016 está dentro de las mejores 150 escuelas del mundo. Esto posiciona a la UDP entre las cinco universidades chilenas presentes en el estudio, teniendo el primer lugar entre las privadas.

Adicionalmente, el área de Artes y Humanidades, así como también Ciencias Sociales y Administración, fueron bien evaluadas este año. La primera situó a la UDP como la cuarta universidad a nivel nacional y número uno de las privadas, obteniendo en esa categoría el lugar 381 a nivel mundial, mientras que la segunda aparece en el puesto 451-500 del mundo, siendo la primera vez que se incluye en el Ranking a la UDP en esta área.

Más información pinche aquí.

Rankings Nacionales

ranking nacionales

 

Rankings Internacionales

ranking inter