Futuros Alumnos

Vías de Admisión

Vías de Admisión



En la Universidad Diego Portales existen cuatro formas de ingreso:


Admisión Regular

Esta vía considera como criterio principal los resultados de la Prueba de Selección Universitaria (PSU). Podrán matricularse en la UDP aquellos alumnos que hayan realizado su postulación a través del Sistema Único de Admisión (vía Demre), cumplan con los requisitos exigidos y queden seleccionados.

Más información del proceso en el sitio de admisión UDP


Admisión Especial

Esta forma de ingreso se basa en méritos distintos o complementarios a los resultados PSU del año y se administra por la Universidad, de manera independiente al DEMRE. Contempla dos períodos anuales de postulación, que permiten ingresar en el primer o segundo semestre.

Toda la información en el sitio de admisión UDP.


Admisión Vespertina

Es la vía de ingreso para las carreras vespertinas que ofrece la universidad:

  • Ingeniería en Administración de Empresas (mención en Gestión Empresarial, mención en Gestión de Marketing o mención en Gestión en Finanzas)
  • Contador Auditor- Contador Público
  • Ingeniería en Industria y Logística
  • Ingeniería en Informática y Gestión

Admisión vía programa de Equidad

El Programa de Equidad permite que estudiantes del 10% de mejor rendimiento de su generación, que obtienen el beneficio de gratuidad que otorga el MINEDUC y la Beca  de Excelencia Académica (BEA), puedan ingresar a estudiar a la UDP sin haber obtenido el puntaje PSU mínimo requerido por las carreras.

En la selección de los alumnos del programa se prescinde del puntaje PSU. Los estudiantes seleccionados por el Programa de Equidad recibirán apoyo académico los dos primeros años de estudios en la UDP.

Toda la información en el sitio del programa

 

¿Dónde me dirijo si tengo dudas de admisión?

Manuel Rodríguez Sur 343, segundo piso, oficina 208.

Teléfonos: 26762015 – 26762020 

E-mail: admision@udp.cl